Teléfono: 911 44 54 20

Email: info@legalbox.es

¿Qué hay que hacer para ser procurador?

La profesión de procurador es una de las menos conocidas dentro del ámbito del Derecho y aquellos que no están metidos en este campo no suelen saber de su existencia hasta que tienen que afrontar un proceso judicial y descubren que, en la mayoría de los casos, además de contratar a un abogado deben contratar también a un procurador.

La Ley de Enjuiciamiento Civil señala que la comparecencia en juicio deberá hacerse a través de procurador, el cual deberá ser un Licenciado o Graduado en Derecho, y además estar habilitado para ejercer su profesión en el tribunal o juzgado que lleve el proceso judicial.

Entonces, para ser procuradores necesitamos tener terminada la carrera de derecho, pero no es el único requisito. La ley 34/2006 exige que aquellos que terminaron sus estudios después del 31 de Octubre de 2013, tengan que realizar el Máster de Acceso a la Procura y superar una prueba de aptitud.

Una vez hallamos superado estas pruebas, nos tendríamos que inscribir en el Colegio de Procuradores d ella ciudad en la que se desea ejercer la profesión.

¿Cuánto vale el Máster y cómo se accede?

En este aspecto, debemos saber qué no existe un precio estándar, sino que varía en función de la calidad de la formación que se ofrezca.

Lo más habitual, es que ronden entre los 5,000€ y los 12,000€

No obstante, hay becas y otro tipo de ayudas para que el dinero no sea un impedimento para que aquellos que quieren ser procuradores puedan llegar a serlo.

Al ser un Máster, solo se pueden impartir en universidades y Escuelas de Práctica Jurídica y por tanto las plazas ofrecidas son limitadas. Para acceder a el, se seguiría el mismo proceso que en
otros Másters, los alumnos se seleccionarán a partir de la nota obtenida en la carrera.

Visualizar información(PDF):pulse aquí

Fecha de vencimiento: Fecha de finalización aún por determinar.

Aceptación de campaña:

ACEPTAR
RECHAZAR