Teléfono: 911 44 54 20

Email: info@legalbox.es

¿Cuántos procuradores hay en un juicio?.

¿Cuál es el papel del procurador?

Saber cuántos procuradores hay en un juicio es algo desconocido para la mayor parte de los ciudadanos. Queda bastante claro que el abogado es aquel que defiende en un litigio nuestros intereses. No obstante, ¿qué hace exactamente un procurador? ¿cuántos procuradores hay en un juicio? El procurador es un profesional del Derecho habilitado y colegiado que se encarga de representar a sus clientes ante los tribunales y llevar a cabo los trámites procesales. Este constituye el nexo entre el abogado y los juzgados.

En el post de hoy, queremos ilustrarte brevemente sobre cuál es el papel del procurador en los tribunales y de cuantos procuradores hay en un juicio.

 El procurador es quien está legalmente habilitado a realizar gestiones con el juzgado, tales como el traslado de documentos, notificaciones, etc. Es quien actúa como representante procesal del ciudadano delante del Tribunal. Debe estar al día del proceso e informar de las diferentes etapas y pasos de este a su cliente y al abogado que le represente y es responsabilidad suya la tarea de recibir y firmar citaciones, notificaciones y similares. Debe asistir a todas las diligencias que se vinculan al pleito en curso: transmitir al abogado que su cliente haya contratado todos aquellos documentos e instrucciones que le lleguen y, también, abonar los gastos que genere durante el pleito.

Ya conocemos la función del procurador, pero ¿cuántos procuradores hay en un juicio?. La figura del procurador pretende garantizar la igualdad de las partes en el juicio, asi pues al menos debe haber un procurador por cada representado o poderdante.

Asimismo, es obligatorio acudir con procurador en los siguientes casos:

En los juicios penales, y una vez la persona está siendo investigada, es necesario acudir con procurador y abogado siempre.

En los juicios civiles, la norma general es que debe acudirse siempre con procurador. Sin embargo, la ley lo exceptúa en algunos casos

En cualquier caso, y aunque la ley lo excepcione, te recomendamos acudir siempre representado mediante un procurador para facilitar y agilizar el proceso judicial.

Si necesitas un procurador puedes confiar en los profesionales de Legalbox. Contacte con nosotros, y nuestro  equipo experimentado de procuradores se ocupará de todos los trámites que necesite.

Visualizar información(PDF):pulse aquí

Fecha de vencimiento: Fecha de finalización aún por determinar.

Aceptación de campaña:

ACEPTAR
RECHAZAR