Teléfono: 911 44 54 20

Email: info@legalbox.es

¿Cuánto cobra un procurador?

¿Cuánto me costará?

Siempre que tengamos que solventar algún conflicto en los juzgados será necesario contratar un abogado y un procurador, salvo cuando la ley permita litigar sin ellos. Un procurador, es un licenciado en derecho que trabaja de forma muy estrecha con el abogado que lleva el expediente, representa a su cliente durante todo el proceso judicial, gestiona las notificaciones recibidas y es el encargado de entregar los escritos preparados por el letrado. Los procuradores no toman parte en todos los procesos judiciales, sino en los procesos civiles, penales y de familia.

Cuando se presenta el momento y necesitamos la contratación de un procurador nos hacemos la pregunta ¿cuánto cobraunprocurador? , ¿cuánto me costará?. En toda clase de procedimientos de cuantía determinada con arreglo a la Ley de Enjuiciamiento Civil se determinan unos aranceles que van establecidos por un importe máximo de la demanda en la que te encontréis. Para ilustrarte un poco, por una demanda de 2.000€ la Ley de Enjuiciamiento Civil asigna los honorarios del procurador en 89,25€.

Sin embargo, debo explicarte que cada caso es diferente y que a diferencia de los abogados, que tienen regulados sus honorarios sin un máximo, los honorarios de los procuradores están regulados con un mínimo y un máximo, es decir, que lo que ellos pueden cobrar está regulado por unos aranceles que permiten un margen de flexibilización del más menos 12%, lo que quiere decir, que los procuradores pueden cobrar hasta un 12% más o un 12% menos de lo estipulado en dichos aranceles por la prestación de sus servicios . Ahora que hemos hablado de esta regulación, podemos decir que el procurador será libre de subir o bajar en 12% de ese importe presentado por el Real Decreto 1373/2003, de 7 de noviembre.

Con esta entrada, esperamos haberte ayudado a tener una idea de cuanto cobra un procurador.

Visualizar información(PDF):pulse aquí

Fecha de vencimiento: Fecha de finalización aún por determinar.

Aceptación de campaña:

ACEPTAR
RECHAZAR