Subastas de procuradores – ¿Cómo funcionan?

Las subastas de procuradores son aquellas subastas de bienes de forma online. Los bienes son publicados diariamente en el boletín oficial de estado, por ende, se ha creado un portal online de Subastas del Consejo General de Procuradores de España. Para incrementar las pujas y además eliminar el miedo de la población a adquirir un inmueble con este sistema.

Para el uso de este sistema deben estar registrados y automáticamente ingresan al usuario un sistema de alertas, el mismo alertara cuando aparezca un bien o inmueble que cumpla con sus requisitos. La subastas de procuradores ofrece una negociación segura y con garantía de adquisición, además, es un camino seguro entre una inmobiliaria un representante legal les suma seguridad a las operaciones.

Subastas procuradores, Portal de ventas Judiciales online

En lo establecido en el art. 641 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), la posibilidad de los colegios de procuradores pueda ser ente profesional experto a la hora de vender, mediante el sistema de ventas/subasta en bienes de cualquier categoría. A demás, otorga a los procuradores como depositarios de bienes e inmuebles siempre que presenten un buen servicio para asumir la responsabilidad legal.

Un portal de ventas judiciales online, además de crear un nuevo campo de negocio, reduce a los juzgados de trabajo y abre una alternativa a las subastas judiciales. Pensando ir más allá y llegar convertirse a su vez, en inmobiliaria para particulares y empresas no judicializadas y que cualquiera los elija para promover su casa, su garaje o su finca con ellos. Aquí, se podrá encontrar una variedad de bienes, como también procedentes de ejecuciones hipotecarias.

A través de esta plataforma electrónica, se podrán agilizar trámites con ventas y subastas de bienes afectos a procedimientos como ejecuciones dinerarias, ejecuciones hipotecarias, concursos de acreedores, procedimientos de jurisdicción voluntaria, procesos de división y demás procesos civiles, procedimientos penales y laborales y procedimientos administrativos de apremio.

¿Qué tipos subastas se realizan en el Portal judicial?

Mediante la plataforma digital, se pueden realizar gestiones de ventas y subastas de bienes

  1. Concursos de acreedores.
  2. Tramitaciones dinerarias.
  3. Tramitaciones hipotecarias.
  4. Procedimientos de división de cosa común y demás procesos civiles.
  5. Procesos de jurisdicción voluntaria.
  6. Procedimientos penales y laborales.
  7. Procesos administrativos de apremio.Las ventas y/o subastas seguirán reglas, que respetarán en todo momento la legalidad vigente. Que podrán encontrar en las condiciones particulares de cada proceso (venta/subasta) para entender o conocer la calidad de cada procedimiento Las reglas por las que se rija cada proceso y respetarán en todo momento la legitimidad vigente. Es importante que lean con detenimiento las condiciones particulares de venta/subasta para conocer la calidad de cada procedimiento.

Pujar, Subasta procuradores

Para realizar pujar en una subasta el usuario debe estar dado de alta. Para ello debe de poseer con la capacidad jurídica para poder pujar. Desde la plataforma de subasta se autoriza el registro de usuario a personas, físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, con capacidad legal para estipular de consentimiento con la Legislación española. Por ende, no podrán participar en las ventas directas o subastas que se planifiquen por medio de nuestra plataforma.

Las personas incapacitadas que hayan sido declaradas en concurso “insolventes”, están sujetas a intervención judicial o sean puestas inhabilitadas acorde a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Ley Concursal. Además de estar registrado correctamente, en algunos trámites de venta o subasta será necesaria para realizar ofertas o pujar la prestación de otra serie de garantías adicionales, como el ingreso de una cantidad de dinero depositado en la cuenta indicada para tal fin.

subasta de procuradores

Tratándose de usuarios con la condición de acreedores ejecutantes o acreedores con privilegio especial, no tendrán que prestar ningún tipo de caución para poder pujar, “salvo que la autoridad judicial en algún caso excepcional manifestase lo contrario”. Además, podrán participar en la subasta cuando lo deseen desde la fecha de su registro, con independencia de si ha habido alguna otra postura o no.

Para el usuario que vaya asistir al proceso de venta o subasta en representación de un tercero, deberá iniciar sesión señalando a qué (persona o empresa) representa. No habría necesidad de verificar su participación cada vez que realice una puja. Luego de ello, podrá realizar las ofertas que le haya encargado su representado.

¿Eres abogado o empresa? Hazte cliente y aprovecha importantes descuentos en todos los partidos judiciales de España.  ¿Nos reunimos? Elige día y hora con nuestros agentes y conoce nuestros planes de precios y servicios.

Ponte en contacto con nosotros

Puedes calcular rápidamente los costes de un procurador en tu zona con nuestra calculadora instantánea pero recuerda que si eres profesional disponemos de descuentos importantes.

¿Quién se encarga de supervisar las gestiones en subastas judiciales?

La autoridad encargada de supervisar es aquella persona que custodia el expediente judicial en el que se encuentra agregado el bien objeto a subasta o venta. En gran parte de los procedimientos, el encargado de velar por la legalidad del procedimiento será el funcionario público(a) de la Administración de Justicia.

En algunos casos hay excepciones, como por ejemplo los Concursos de Acreedores, donde, además del funcionado publico Administración de Justicia, existe la figura del Administrador Concursal, que es quien ofrece al Juzgado la realización de la venta o subasta por medio de entidad especializada. Como última instancia, serán los Jueces autorizado en cada proceso los que manejarán el buen funcionamiento del proceso.

¿Qué garantías jurídicas ofrece el portal y el trámite de subasta?

  1. Legalidad del procedimiento: Todos los procesos (venta/subasta) vienen avalados judicialmente. En concerniente a casos de concursos de acreedores, la capacitación para que realicemos la venta o la subasta viene reflejada en el plan de liquidación y en el auto aprobando del mismo, o en la comunicación posterior que el Administrador del proceso lleva a cabo ante el Juzgado, notificando su voluntad de realizar el proceso de venta o subasta a través de entidad calificada.
  2. ejecuciones dinerarias o hipotecarias: Contaremos con la solicitud por parte del ejecutante o del ejecutado con consentimiento del ejecutante, y el procurador o abogado de la Administración de Justicia, previa asistencia, expondrá el Decreto donde quedarán escritas las condiciones el proceso (venta o subasta).
  3. procedimientos administrativos de apremio: Contaremos con la resolución judicial donde se detallen las bases de la subasta.
  4. Inclusión de un sello del tiempo: El sello de tiempo de un documento electrónico permite garantizar que la información contenida en el mismo no sea modificada desde el instante en el que se generó el sello. Se solicita a una Autoridad de Sellado de Tiempo mediante un hash o resumen de la información.
  5. Intervención del Notario en algunos procedimientos: Cuando así se nos requiera, el procedimiento de venta o subasta estará intervenido Notarialmente mediante la incorporación de un Acta Notarial en la que se reciben los documentos que habiliten a la entidad experta a realizar la gestión del encargo y el resumen de lo acontecido durante el trámite de venta o subasta.

¿Quieres formar parte de nuestra red de procuradores?

Pertenecer al mejor equipo, nos permite ser más competitivos y ofrecer a nuestros clientes la mejor relación calidad-precio del mercado. Los procuradores que integran la plataforma, han sido seleccionados por su experiencia y cualificación profesional. Si consideras que cumples con los criterios de calidad de la plataforma  y estás interesado, no lo dudes….

Visualizar información(PDF):pulse aquí

Fecha de vencimiento: Fecha de finalización aún por determinar.

Aceptación de campaña:

ACEPTAR
RECHAZAR